La Aventura de las Historia La Edad Media

Ya esta aquí La Aventura de la Historia de Planeta de Agostini: La Edad Media.

Aunque desde hace ya tiempo podías suscribirte a la colección a través de la web de Planeta, a partir del lunes 22 de Agosto de 2016 puedes adquirir el coleccionable en kioscos y puntos de venta de prensa. Ya está siendo anunciado en televisión y otros medios el primer ejemplar de La Aventura de la Historia: La Edad Media a un precio 1,99€ (oferta de lanzamiento). Es el primer número de salida, aunque el tomo de la Edad Media corresponde al nº 18 del coleccionable.

A primera vista el tomo tiene muy buena pinta. Como profesional del diseño gráfico y publicidad me gustaría hacer algunos comentarios aun siendo estos de poco interés para el coleccionista… Tanto el diseño como la maquetación del libro me parecen muy acordes al público al que va destinado, que hay que recordar que son los niños. La impresión es a cuatro tintas, como cabía de esperar, donde el color y las ilustraciones son los protagonistas. Las cubiertas son rígidas y las páginas van en couche con un gramage (grosor) muy aceptable para el tipo de publicación. La tipografía principal es la Arista 2.0, utilizada sobre todo para los títulos. Tanto el tomo retractilado como la figura en blister están fuertemente adheridos al cartón, por lo que si eres un “purista” al coleccionismo y quieres conservar la figura en su pack original, ten mucho cuidado al retirarla.

¿Qué trae el primer fascículo además de la figura del Caballero Negro? El tomo cuenta con dos cupones que explican al detalle la colección. Una tarjeta de pedido para suscribirte y recibir la colección directamente a casa, y otra para suscribirte y recibir los ejemplares en el kiosco o punto de venta. Por supuesto, también puedes suscribirte a través de la web www.planetadeagostini.es o llamando al 900 405 405. Mencionar que la suscripción no tiene compromiso de permanencia y las reservas hechas en los punto de venta tienen las mismas ventajas que las reservas recibidas en casa. Otros elementos que componen la primera entrega es una oferta premium solo para suscriptores que se basa en una caja contenedora para guardar las figuras y un banco para sentarse diseñado al más puro estilo Playmobil. También trae dos fichas y la muestra del tablero de juego premium, que se enviará con la entrega nº3. Por último, un póster tipo sabana en cuyo anverso aparecen los clicks protagonistas del libro y en su reverso más información sobre la colección: Listado de los libros, nombre y foto de las 60 figuras entregadas etc.

Hay una nueva promoción cuya información no se recoge en el primer tomo, y es que todas las personas que se suscriban a la colección antes del 31 de Agosto a través de la url www.planetadeagostini.es/promo-playmobil obtendrán totalmente gratis “El legendario Robin de Los Bosques de Paymobil“, una figura de 25 cm de altura realizada en ABS de la marca Plastoy.

Respecto a algunas figuras del coleccionable, han sido editadas por Playmobil a lo largo de su historia, pero habría que acudir al mercado del coleccionismo nacional e intenacional para encontrarlas. Al menos una par de ellas ya están descabalgadas, y son vendidas a precio de oro entre los coleccionistas.

Como curiosidad que me ha llamado un poco la atención, es que la colección no incorpora ninguna figura femenina (clack). Me he puesto en contacto con Planeta de Agostini y les he sugerido la idea de poder incorporar al coleccionable alguna clack. Me han contestado que podrían estudiar la propuesta y lanzar algún tomo relacionado con alguna mujer destacada en la historia, pero esto es una mera conjetura de momento… Estas son las figuras femeninas propuestas.

Quiero compartir con los clikeros algunos de mis recursos gráficos. En esta ocasión relacionados con La Aventura de la Historia de Planeta de Agostini.

- Iconos de escritorio (ordenador y móvil) del Caballero Negro.
*Archivo editable (.png) del Caballero Negro.
Tipografía Arista 2.o coleccionable La Aventura de la Historia.

* Este es un archivo del tipo png transparente en alta resolución editado en Photoshop.

Una Respuesta de momento.

  1. Alex dice:

    Buenas noticias de Planeta de Agostini… ¡Planeta va a incorporar una figura femenina al coleccionable!

Deja tu comentario