Este video muestra cómo desmontar un playmobil mediante el “método de la goma”. Existen muchos métodos, pero en mi opinión este es el menos agresivo para el click, apenas daña al muñeco.

Lo más importante para aplicar el método es hacerse con la goma adecuada. La goma debe ser resistente de unos 15mm de ancho por 15mm de largo. La usada en el video, y que recomiendo, es una goma compresora utilizada en los hospitales para hacer análisis de sangre. Puedes encontrarlas ocasionalmente en farmacias o pedírsela a algún amigo que trabaje en el hospital… Por suerte, este ha sido mi caso.

Cómo desmontar un playmobil:

1 – Quitar el pelo del click para tener un mejor agarre del mismo.
2 – Poner la goma pegada al cuerpo del click por delante o por detrás, estirando la goma para producir más presión.
3 – A la vez que mantenemos la goma estirada, le damos vueltas alrededor del cuello tapando casi toda la cabeza del click.
4 – Levantamos los brazos del muñeco y giramos la cabeza 360º a la vez que hacemos fuerza intentando despegar la cabeza del cuerpo.
5- Repetimos todos los pasos como sean necesarios hasta que la cabeza se desprenda del cuerpo.

Me gustaría decirte que dependiendo de la dureza del click, te costará más o menos desmontarlo por este sistema, pero con un poco de maña y paciencia conseguirás el objetivo. Además, como ya he comentado, el “método de la goma” es el método que mejor garantiza la salud de tu playmobil.

Deja tu comentario