Desde julio de 2013, Playmobil tiene nueva página web. Puedes verlo en www.playmobil.es
Este cambio producido a nivel internacional tiene el mismo diseño en todos los países con presencia de Playmobil en la web (playmobil.com/index.html). Con un aspecto muy colorido, trae como novedad las animaciones en la landing pages. Se recrean divertidas escenas donde los clicks en movimiento toman todo su protagonismo. Estas escenas representan algunas de las numerosas temáticas que Playmobil posee en su catálogo.
Cabe mencionar que desde la página principal podemos acceder a casi todos los servicios que ofrece la web, Mundo de juegos, Diversión, Tienda online, Manuales de instrucciones… y con sólo dos clic, entraremos en el canal de Venta Directa tan popular entre los coleccionista de Playmobil. Una sección de la web que toma mucho más protagonismo es la zona de Diversión, destinada completamente a los niños y en la que encontramos Juegos online, Películas, Dibujos para pintar, Manualidades…
Se ha añadido alguna mejora a la hora de realizar las compras online, incluyendo nuevas fotos y productos. La cesta de la compra, ahora en la parte superior derecha de la página, muestra el total de artículos adquiridos y el importe de la compra. Haciendo clic en ella se muestra su contenido: Miniaturas, número de unidades, precios… También se ha incorporado un magnífico zoom que enseña las miniaturas con todo lujo de detalle.
Otra puntualización importante es que el precio de los artículos se refleja desde el primer momento que entras es la web. En la versión anterior sólo se mostraba una vez que estabas registrado e iniciabas una sesión.
Para los amantes de los clicks, se han aumentado el número de referencias de las figuras gigantes de resina sintética. Algunos ejemplares tienen carácter limitado y sus precios oscilan entre 109€ y 228€.
La nueva página web de Playmobil corre bien en los navegadores Firefox y Google Chrome. En Safari y Explorer parece no funcionar correctamente por ahora. Por ejemplo, Safari no te permite hacer la Suscripción al Newsletter, dejando colgada la sesión de navegación. Me imagino que esto se solucionará en breve. Decir que la web tiene un diseño responsive, esto es que se adapta a cualquier tipo de dispositivo.
Desde mi humilde punto de vista como Diseñador Gráfico y Técnico en Marketing, me gustaría comentar que, aunque la mejora de la página web de Playmobil es evidente, tres aspectos me resultan negativos. Primero, la navegación es confusa pues su layout está desordenado y es repetitivo, es decir, los elementos gráficos que componen la web y su distribución en la misma están desestructurados. Segundo, la superabundancia de colores que visualmente terminan cargando al navegante. Y tercero, y más sorprendente, su línea de comunicación es igual que la de la web de Lego. En otras palabras, Playmobil parece haber “copiado” el diseño web de su competidor danés.
El segundo aspecto negativo citado puede estar justificado por los diseñadores encargados de crear la página, ya que su público objetivo es infantil, pero no hay que olvidar que los padres son los auténticos canalizadores de las compras de sus hijos. Tampoco se puede descuidar a los millones de seguidores en todo el mundo que ven los clicks como un objeto de culto y deseo. Playmobil es una marca universal que gusta a mayores y pequeños y debe ir destinada a todos los públicos.
También señalar los aspectos positivos de este cambio ya comentados en este post. El más destacado es el absoluto protagonismo que toma el click con sus animaciones y visuales.
Los amantes y fanáticos de los clicks están de enhorabuena, Playmobil tiene una nueva página web.
Soy coleccionista de play mobils sobre todo camiones barcor y aviones me encantan
Hola Iván,
Aquí otro friki de los playmo… Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo