Aquí os dejo el resumen de un artículo que hace referencia a Playmobil FunPark de Zirndorf, Alemania. Fue publicado en El País El Viajero el 16 de agosto de 2013 por Martin Casariego.
La noticia se centra en la ciudad alemana de Ulm, pero el punto 9 del artículo habla brevemente de las bondades de Playmobil FunPark situado a 200 km de la ciudad por autopista.
Malta, Paris, Atenas y Estados Unidos tienen parques dedicados a los clicks, pero el mejor Playmobil FunPark es el de Alemania situado en Zirndorf, cuna de las populares figuras.
El parque tiene más de 90.000 metros cuadrados donde los niños y adultos pueden disfrutar de los mundos de Playmobil. Es sobre todo un parque destinado a los niños; pueden refrescarse en una cascada, visitar el Arca de Noé, remar en una balsa hasta el legendario barco pitara de los clicks, entrar en una mazmorra medieval o buscar pepitas de oro en una mina del lejano oeste.
Playmobil FunPark ofrece un restaurante y una zona cubierta con miles de muñecos para que los niños jueguen. También hay un espacio reservado para las compras en el que se puede encontrar infinidad de referencias, incluidas las de la web de Playmobil.
El merchandising de la marca está presente durante todo el recorrido al parque. Clicks que toman forma de platos y vasos en el restaurante, figuras, animales, construcciones y complementos de todos los tamaños y categorías que hacen entrar a los fans más adultos en un estado de apoteosis.
El artículo publicado en El Viajero parece muy interesante para todos aquellos que tengan como propósito ir a Playmobil FunPark. Además de visitar el parque como plan principal, también podrán aprovechar para conocer otros lugares de Alemania, como por ejemplo, la ciudad natal de Eistein y el barrio de Fischerviertel, Blaubeuren, conjunto precioso de edificios del siglo XVII o darse un baño en el Lago Pfuhlersee.
Desde luego, un magnífico plan de vacaciones…